domingo, 18 de enero de 2015

SU PRIMER TEMOR DE JOSEFITA

Su primer temor de Josefita

   Manuela, sufría intensamente cuando Josefita lloraba de hambre y se veía obligada a entregarla a Gregoria: la nodriza mil veces recomendada por una tía de su esposo. Una extraña.

   La enfermedad de la madre y la ausencia constante del padre dieron rienda suelta a la desfachatez de la criada. Entraba y salía de la casa como si fuera la dueña y señora, preparaba la comida que a ella se le antojaba.

  Manuela imaginaba que junto a la leche de la mulata, entrarían inevitablemente, al cuerpo de su nena infecciones y vicios extraños. Impaciente ante los berrinches continuos de la niña, la nodriza se vengaba cantando con una serie de gestos horribles:

El coco, mamá, me quiere comer,
El coco, mamá, me quiere comer.
¡Cuidado que ahí viene el coco,
                                       se lleva a los niños que duermen poco!


   Josefa lloraba desconsoladamente hasta quedarse dormida.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario